Este aire acondicionado portátil enfría con energía solar

Este aire acondicionado portátil enfría con energía solar

Olvídate de pasar calor lo que queda del verano: llévate contigo de vacaciones a Coolala, un sistema de aire acondicionado portátil que enfría con energía solar. 

Aunque queda poco más de una semana para que termine el mes de agosto, en lo que a temperatura se refiere nada parece indicar que el verano esté llegando a su fin. El calor intenso continúa con nosotros en muchos lugares del mundo, y para soportarlo sin sufrir demasiado el remedio más eficaz es el aire acondicionado. 

No obstante, hay muchos sitios que no están equipados con ningún sistema de enfriado, entre ellos casas vacacionales o tiendas de campaña en los campings. Si sabes que tu destino no tiene aire acondicionado y no te ves capaz de soportar las altas temperaturas, que no cunda el pánico porque Coolala es la solución que necesitas.

El dispositivo es bastante compacto para tratarse de un aire acondicionado portátil, con tamaño es similar al de un maletín pequeño y ancho y un peso de menos de 1,5 kg. A diferencia de los ventiladores eléctricos y las unidades de refrigeración por evaporación, Coolala es un aire acondicionado real cuyo funcionamiento es igual al que tienes en casa o en la oficina.

Además de su portabilidad, tiene la ventaja de que puede prescindir de las fuentes de alimentación: obtiene la energía necesaria para funcionar a través de un panel solar y dispone de una batería que le permite funcionar durante ocho horas seguidas cuando no hay sol. También puede utilizarse enchufado a la corriente. Tiene 100 vatios de potencia y capacidad para enfriar espacios de hasta 45 metros cuadrados, y si se desea también se puede utilizar en exteriores para soportar mejor la temperatura.

 

Noticia:computerhoy.com