Lanzan al mercado novedad en aire acondicionado portátil

Lanzan al mercado novedad en aire acondicionado portátil

Una empresa de Rusia desarrolló lo que ellos denominan como un equipo de aire acondicionado portátil que incluso cabe en un bolso o mochila.

El equipo es un cubo pequeño de 16 cm x 16 cm de diámetro y con un peso total de 1,68 kg, que para funcionar solo requiere de agua. Además de su portabilidad y de refrescar, el sistema también ofrece la posibilidad de humedecer y limpiar el aire.

Los creadores de esta tecnología aseguran que tiene potencia suficiente para enfriar una sala cerrada hasta 17 ° C, con una autonomía de entre 6 a 8 horas sin necesidad de recambio de agua. Otros aspectos importantes de esta nueva tecnología son los factores ecológicos ya que consume solo 10 W.

El líder del proyecto es Eugene Dubovoy, quien aseguró que su equipo, conocido con el nombre de Evapolar, “tiene el objetivo de proporcionarte comodidad, un ambiente climatizado de forma simple y funcional, sin el uso de complicados aparatos de aire acondicionado ni costosas y laboriosas instalaciones. Solo tienes que llenar el depósito de agua y seleccionar la potencia de agua adecuada”.

Noticia:acrlatinoamerica.com