Aire acondicionado individual para asientos de aviones

Aire acondicionado individual para asientos de aviones

Internacional.El socio de Fraunhofer, Gentherm, ha desarrollado un asiento de clase ejecutiva con aire acondicionado (Aviation Double Seat). Esto tiene una combinación de ventilación activa del asiento usando termoeléctricos y control de calor usando varios elementos de calentamiento.

Esto conduce a un control de temperatura óptimo de la superficie del asiento, así como a una eliminación continua de la humedad. El resultado es un clima permanentemente cómodo y seco en la superficie del asiento.

El Aviation Double Seat se creó sobre la base de los hallazgos del proyecto iSPACE (Sistemas innovadores para el entorno de cabinas de aeronaves personalizadas) financiado por la UE y fue desarrollado por Gentherm. Además del Instituto Fraunhofer para Física de la Edificación IBP en Valley, Alemania, también participaron nueve socios europeos de la industria de la aviación. Como parte del proyecto, los participantes han trabajado en tecnologías que mejorarán la comodidad de los pasajeros, permitiéndoles ajustar su ambiente interior personal, así como también adaptar la temperatura y el flujo de aire para satisfacer sus necesidades personales.

En 2016, hubo 3.700 millones de pasajeros en la aviación civil en todo el mundo. Según una encuesta de la Oficina Federal de Estadística de Alemania, el aumento de la prosperidad, los atractivos destinos turísticos, la expansión de las relaciones comerciales mundiales y los acuerdos de viaje liberales han aumentado el número de pasajeros año tras año. El Fraunhofer IBP investiga constantemente el tema de los aviones para llevar a todas estas personas a sus destinos de una manera saludable, cómoda, ecológica y económica. El clima interior en las cabinas de los aviones ocupa un lugar importante en el trabajo de investigación del instituto.

Noticia:acrlatinoamerica.com