Este dispositivo permite controlar el aire acondicionado desde el móvil

Este dispositivo permite controlar el aire acondicionado desde el móvil

El dispositivo Sensibo Sky es algo así como un mando a distancia universal para aparatos de aire acondicionado que se conecta a internet y se maneja desde el teléfono móvil, Android o iPhone.

De este modo Sensibo convierte casi cualquier instalación de aire acondicionado y bomba de calor que disponga de mando a distancia por infrarrojos en un aparato «inteligente», controlándolo desde una app de Sensibo que permite manejar uno o más aparatos de aire acondicionado en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde la app es posible automatizar el funcionamiento del sistema de climatización o hacer que se active automáticamente poco antes de llegar a casa o que se apague por sí sólo cuando la temperatura exterior desciende.

El aire acondicionado se puede programar para que se encuenda cuando el GPS detecte que estás llegando a casa

Precisamente controlar el funcionamiento del aire acondicionado de forma precisa y eficiente —y encenderlo sólo cuando es necesario— es una de las formas más efectivas de reducir su consumo eléctrico y la factura de la luz.

Fotografía: Senseibo.

Por ejemplo, a través de la aplicación de Sensibo es posible encender el aire acondicionado antes de llegar a casa, bien  programando la hora o simplemente dejando que la aplicación móvil lo detecte utilizando el GPS. Del mismo modo la app del móvil enviará la señal de apagado al aire acondicionado cuando no haya nadie en el hogar.

Senseibo Sky permite controlar varios aparatos de climatización desde la misma aplicación

La opcional de programación a siete siete días también proporciona un control preciso sobre el funcionamiento del sistema de climatización del hogar, indicando las horas de encendido —por ejemplo, a primera hora de la tarde— y de apagado automático después de irse a dormir.

Controla la climatización del hogar con la voz

Un accesorio opcional permite además automatizar el funcionamiento del aire acondicionado en función de mediciones como la temperatura ambiente y la humedad.

Senseibo es compatible con Google Home: «Oye, Google, enciende el aire acondicionado del dormitorio.»

El dispositivo Senseibo Sky también es compatible con los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Home, lo que incrementa las opciones de control con desencadenantes como la temperatura externa o simplemente diciendo: «Oye, Google, enciende el aire acondicionado del dormitorio.»

Sensibo Sky

61CtyHdFlhL. SL1000

Noticia:economiadigital.es